Campus de recuperación ESO y Bachillerato





Campus de verano Recuperación para estudiantes de ESO y Bachillerato


El campus ofertado se desarrollará en el Centro de Trabajo Compartido La Sal de la Vida. 

El equipo responsable de este proyecto está formado por:

·         

      Pepa Jiménez Armesto, profesional con más de 25 años de experiencia en trabajo con comunidades de muy diversos países y culturas, cooperación internacional, resolución de conflictos y diseño, recaudación de fondos y ejecución de proyectos comunitarios. Es la promotora del Centro y se responsabiliza  del buen desarrollo del conjunto de las actividades de La Sal de la Vida.
El Campus de recuperación será impartido por:

·         Mario Catalán Madurga, Licenciado en Ciencias Biológicas y en Ciencias Ambientales.  Será el encargado de las albores de profesorado y tutoría personalizada a los estudiantes participantes en el campus.

·         Amaya Pérez,   Licenciada en psicología experta en psicología infantil y de adolescencia técnicas de estudio y Brain gym



Cada estudiante dispondrá de un puesto de estudio amplio, bien iluminado, temperatura agradable y en un lugar tranquilo. Las sesiones del campus serán de 5 horas diarias (de 9 a 14 h.). Durante este periodo, cada estudiante recibirá una supervisión/tutoría de la marcha de su preparación de las asignaturas de las que deba examinarse. Esta tutoría incluirá:


  • ·         Supervisión del ritmo de estudio,
  • ·         Adecuada distribución del tiempo dedicado a cada tema  y cada asignatura
  • ·         Clases de refuerzo individualizadas en temas de alta dificultad.
  • ·         Solución de dudas

Asimismo, durante cada jornada, los estudiantes, por grupos y en ubicación independiente, realizarán ejercicios de Brain Gym, técnicas de estudio y refuerzo de la autoestima, de modo que afronten el estudio y los exámenes con mayor confianza y mejor preparación. 

Todo ello de vital importancia para el éxito académico.


El grupo máximo de participantes en el campus será de 14, lo que asegura la atención personalizada que la preparación de las asignaturas pendientes requiere.


La preparación de los exámenes de septiembre es siempre dura y un apoyo del tipo del que se ofrece en este campus aporta refuerzo de la confianza, y por todo ello el campus de La Sal de la Vida será de gran utilidad para los estudiantes de las asignaturas pendientes.



La convocatoria de septiembre tiene unas características especiales. El estudiante debe afrontar en dos meses lo que no ha sido capaces de resolver durante el curso, y esta ardua tarea requiere técnicas y refuerzo especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario