lunes, 15 de abril de 2013

Conciertos Didácticos en La Sal de La Vida



Todos los meses, una tarde de domingo, tenemos concierto didáctico en La Sal de la Vida. Me gusta presumir de colaboradores, de gente valiosa, que pone sal en su vida, que tiene talento y es capaz de ofrecerlo con generosidad. Esa es la gente con la que hay que juntarse, ese es el potencial  que nos impulsa para reinventarnos este mundo. Y en La Sal de la Vida, tenemos mucho de eso. Los que venís habitualmente a nuestros conciertos didácticos (en unos días lanzaremos la próxima convocatoria, un especial que os va a encantar) sabéis cómo son estos músicos jóvenes: encantan a nuestra chiquillería, con esa música, que suena como una orquesta de verdad, porque es una orquesta de verdad.

Todos los niños y niñas que vienen, quieren volver, disfrutan y aprenden a amar la música. El alimento para el alma es tan necesario como el alimento para el cuerpo, desde pequeños, nos ayuda a mejorar y enriquecernos, crecer como persona no es sólo cosa de músculos y huesos...., también está la sensibilidad, la percepción, la capacidad de asombro, de disfrute, esos momentos en que vibra nuestro interior y pensamos, la magia existe...,  un goce para los sentidos...,  y todo eso se alimenta con las artes, con la música. En nuestros conciertos didácticos, nuestros pequeños alimentan su alma a la vez que crece su cuerpo. Y son felices.

Dos de los músicos que componen Lyrical Madness, el grupo que interpreta nuestros conciertos didácticos http://www.lyricalmadness.com/, los intérpretes de cuerda, Ángel Boti (violín) y Tania Bernáez (contrabajo), han sido llamados por un violinista de gran prestigio internacional, Ara Malikian, para formar parte de su nuevo proyecto: La orquesta en el Tejado. Nada más y nada menos.

Pues eso, que sepáis que cuando nuestros niños vienen, escuchan música y disfrutan (no hay más que ver las caras con las que salen...), están disfrutando de arte de alto  nivel, al lado de casa, en nuestro propio pueblo. Y eso vale mucho. Mucho más de lo que cuesta, y todo porque en este mundo sigue habiendo gente que vale, que brilla, con la cabeza en su sitio, con mucho talento y que es capaz de estar por la mañana en un concierto en el Teatro Español en Madrid, y venir corriendo para no faltar a la cita con nuestros niños en La Sal.

Tener gente como Tania, Mara, Ángel y Laura en el equipo de La Sal de la Vida me hace sentir orgullosa, y no podía dejar de compartirlo con vosotros. Estos chicos llegarán muy lejos, no hay duda. Y son, como las personas que de verdad valen, gente agradable y sencilla con la que da gusto estar.

En fin, en La Sal de la Vida, nivelazo, justo lo que necesitamos. Venid y lo sentiréis,

Hasta entonces,

Un beso muy fuerte,
Pepa




No hay comentarios:

Publicar un comentario