viernes, 28 de febrero de 2014

Porque en las noches de invierno..., también se puede soñar






Os lo conté ya en una ocasión, ahora, aquí en el blog, lo vamos a recordar:

Los vemos en el tren al ir a trabajar, en el cole recogiendo a los niños, en las reuniones del AMPA, comprando el pan, tomando algo por el pueblo. Parecen gente corriente...., pero no lo son.

Entre nuestros vecinos tenemos auténticos exploradores del Siglo XXI, gente que vive y trabaja en proyectos que son verdaderos retos del saber, pura aventura contemporánea.

Y nosotros sin saberlo. Pues eso se ha acabado. A partir de ahora vamos a poder conocer esta faceta especial que la mayoría de las veces, ni sospechábamos. En La Sal de la Vida.

Esta temporada de otoño/invierno estamos conociendo los confines del planeta, tierras lejanas, expediciones científicas, animales exóticos, países supervivientes..., y todo de la  mano de personas que vienen a compartir con nosotros sus vivencias, experiencias, conocimientos y sentimientos. También su trabajo y sus experimentos. Hacemos verdaderos viajes a remotos lugares desde la penumbra de nuestra sala, de la mano de gente, no tan corriente, que los conoce, los ha vivido y quiere compartirlo. Muchas preguntas encuentran respuesta: ¿Sabes cómo es la Antártida? ¿Quiénes van allí? ¿Qué hacen? ¿Dónde viven las ballenas francas australes? ¿Cómo son? ¿Cómo tienen sus crías? ¿Dónde está Sri Lanka? ¿Cómo vive la gente allí? ¿Cómo se recupera un país después de una guerra?¿Cómo se produce la creatividad? ¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Cómo se vivía en la Sierra de Guadarrama en otro tiempo? ¿Qué secretos esconde?

Este ciclo empezó el pasado  noviembre. Le hemos llamado, como no podía ser de otra manera, Gente nada corriente. Ha despertado gran interés. Nuestra sala se llena de gente que, en ocasiones, ha agotado hasta los taburetes de reserva.

En Collado y en toda nuestra comarca, tenemos una vecindad llena de gente nada corriente que, además, es generosa y comparte con nosotros su trabajo, sus experiencias, opiniones y sentimientos de manera desinteresada. Por eso, en La Sal de la Vida, podemos tener todos los meses una de estas sesiones en las que aprendemos, compartimos y disfrutamos de experiencias de todo tipo.

Aunque todavía no lo parece, la primavera se acerca, pero, mientras llega, muchos fines de semana en La Sal de la Vida, tienen una nota de color en la oscuridad invernal,
Porque, aunque ningún clásico lo haya incluido en su obra inmortal, ya se sabe que  En las noches de invierno, también se puede soñar.... 

Nos vemos pronto, en La Sal de la Vida,

Un beso muy fuerte,
Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario